Lo que he aprendido sobre administrar los canales de venta

Published on May 17 2016

Lo que he aprendido sobre administrar los canales de venta

Los canales de venta son difíciles de administrar, sobre todo cuando son muchos y muy grandes. Sin embargo, existen diversas soluciones, productos y servicios para cada rol en el canal de venta. Uno de ellos es el reclutamiento – una herramienta en la que los mismos clientes integran más miembros al canal por medio de un Programa de Referidos, con lo que se benefician. Cuando se necesita un portal que contiene las herramientas y la información necesaria para cada rol, se crea un Programa de Canales, el cual beneficia a los socios. Otra herramienta son los IncentiPremios, en los que los mismos vendedores del canal conocen completamente el proceso de entrega de incentivos, con lo que se enganchan con los productos y servicios. A este programa está ligado E-Learning para conocer los productos que se venden. Para saber si esto está funcionando, un IABI es de gran ayuda para saber qué le hace falta al canal para ser exitoso, incluyendo un Sistema de Enseñanza para saber cómo mejorar el desempeño en territorios más difíciles. Todo esto ayuda mucho a un Gerente de Canales, porque la carga de trabajo incrementa con el crecimiento del canal de venta, y eso ayuda a generar y mantener un canal de venta exitoso.

Written by Jamie Williamson

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